Los cambios y devoluciones de cualquier producto comprado a través de www.portomundo.mx se rige por las siguientes políticas:

*No aplica cambios ni devoluciones para productos en rebaja ni gratuitos.

1. El plazo que tendrá el cliente para solicitar el cambio y/o devolución un producto será de 5 días naturales contándose desde el momento en que se entrega el producto.

2. El producto debe encontrarse completo, en perfecto estado para su venta, con etiquetas completas y originales y en su empaque original. 

3. Para proceder con un cambio y/o devolución se deberá enviar un correo electrónico a hola@portomundo.mx con la siguiente información: 

  • Nombre completo del cliente
  • Número Celular
  • Número de Orden y Nombre del producto y talla
  • Nuevo producto a recibir (si aplicara)
  • Fecha de cuando se realizó la compra
  • Razón por la cual se requiere el cambio de producto

4. Se debe esperar la confirmación del correo electrónico para comenzar el proceso de cambio y/o devolución, el cual estará llegando en aproximadamente de dos días hábiles. Dependiendo del destino:

  • Dentro de la confirmación se incluye una guía pre-pagada (estándar) para la devolución del producto. La guía de devolución expira a los 3 días de haberse generado, si no se envía dentro de ese plazo el proceso de devolución quedará cancelado y ya no se aceptará la devolución.
  • El tiempo de entrega del cambio es de 15 días habiles, una vez recibido y aprobado el cambio.

En caso de que el envío haya sido gratis (sin costo) o haya aplicado algún descuento (tanto en el producto, como en el envío), los costos de envío corren por cuenta del cliente a la dirección que se indicará por correo electrónico. Una vez aceptado el cambio y proporcionada la información de envío se cuenta con 3 días para enviar las prendas, si no se envía dentro de ese plazo el proceso de devolución quedará cancelado y ya no se aceptará la devolución.

5. PORTOMUNDO estará en espera de recibir físicamente el producto devuelto para acreditar que cumple con las especificaciones de devolución:

  • Que el producto no haya sido usado, ya que PORTOMUNDO no puede hacerse responsable del uso que se le da al producto.
  • Que el producto se encuentre en excelente estado con sus etiquetas completas.
  • Que el producto coincida con la Orden de Compra.
  • El tiempo de entrega del cambio es de 15 días habiles, una vez recibido y aprobado el cambio.

6. Una vez acreditado el cambio se podrá realizar el cambios de producto de la siguiente manera: se puede tardar hasta dos días hábiles para acreditar la devolución:

  • Devolución parcial: cambio de talla dentro del mismo modelo se procesará una devolución directa (sujeto a disponibilidad).* La talla no se separa hasta que hayan sido enviados los prodcutos para cambio y está sujeto a disponibilidad. 
  • Devolución completa: se bonificará el monto del producto de la compra original como crédito en tienda a través de un cupón electrónico que podrá ser utilizado 60 días para comprar un producto diferente o como saldo a favor para futuras compras. 

7. En ningún caso se harán devoluciones al cliente en efectivo ni por transferencia bancaria. La devolución se efectúa exclusivamente como crédito en tienda con vigencia de 60 días a partir de la generación del cupón. 

8. El costo de cambio parcial va por cuenta de PORTOMUNDO aplicándose UNA SOLA vez por pedido. El cambio incluye la guía pre-pagada de devolución y el costo del reenvío (siempre y cuando el envío haya generado un costo para el cliente al momento de la compra). En caso de que se necesiten más de un cambio, el cliente absorberá los gastos de envío. Si el envío original fue gratis (sin costo) o se aplicó algún descuento, no se incluye la guía pre-pagada de devolución, el cliente deberá de pagar el regreso de las prendas a PORTOMUNDO.

9. En caso de devolución completa se otorgará la bonificación del monto del producto de la compra original como crédito en tienda WWW.PORTOMUNDO.MX. Se puede comprar un producto de mayor valor al del cupón de devolución y cubrir la diferencia por el método de pago que se seleccione. El costo del envío no aplica para devolución.

10. Solo se puede realizar un cambio por compra.

Nos reservamos el derecho de modificar o cambiar las políticas de devolución en cualquier momento, por lo que debe revisarla con frecuencia. Los cambios y aclaraciones surtirán efecto inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si realizamos cambios significativos en esta política, se notificará que se ha actualizado vía e-mail.

No nos hacemos financieramente responsable por paquetes extraviados o enviados a dirección incorrecta si el error fue por parte del cliente.

 

 

Última actualización

18 de Noviembre del 2022 a las 18:37 horas.